Escrituras De Constitución Y Estatutos Sociales

Tras depositar en una cuenta bancaria el capital social y obtener el certificado bancario correspondiente. Llega el momento de llevar la siguiente documentación a la Notaría donde se firmarán los Estatutos.

 

 

Pero antes vamos exponer los pasos previos:

  1. Hemos decidido qué tipo de mercantil crear.
  2. Hemos solicitado y obtenido la Certificación Negativa del Registro Mercantil Central con el nombre de nuestra Mercantil.
  3. Con la anterior nos iremos al banco donde se abrirá una cuenta de “Sociedad en constitución” y donde depositaremos el capital social.
  4. En ese certificado aparecerán identificados los “socios” que realizan el depósito y la cantidad.

Una vez tengamos nuestro certificado bancario de depósito, junto con la Certificación Negativa original, es cuando entregaremos la documentación a la Notaría. Será el momento de determinar quien o quienes serán los Administradores.

IMPORTANTE: debemos reflejar en los Estatutos que los Cargos “No serán remunerados”.


Evidentemente, si hemos decidido no crear una sociedad y sólo queremos ejercer una actividad como persona física….estaríamos hablando de “Trabajador Autónomo”. Los pasos son distintos.

Cuando lleguemos al apartado de Altas Censales apuntaremos la diferencia y los pasos.


Bien. En las escrituras de constitución y Estatutos aparecerá el “Objeto Social” (a qué se va a dedicar la mercantil). Ésto no debemos olvidarlo; puesto que hay que estar muy al tanto en la definición del objeto social para que nuestra mercantil pueda abarcar un abanico lógicamente amplio de actividades dentro de un sector.

Además aparecerá el “Domicilio Fiscal y Domicilio Social” de la mercantil, que no tienen porqué coincidir.

  • Domicilio Fiscal: El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. Para las personas físicas, el domicilio fiscal será el lugar donde tenga su residencia habitual.
  • Domicilio Social: El domicilio social es el lugar donde una empresa realiza la gestión y dirección de su actividad.

Y por supuesto, aparecerán el capital social y el número de participaciones en el que éste se divide.

 

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